“Como Se Ama Y Se Vive, En Cristo Jesus?” Amor Es Ayudar a Otros Mateo 25:35-36

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Como Se Ama Y Se Vive, En Cristo Jesus?”
Amor Es Ayudar a Otros
Mateo 25:35-36
Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía, y por saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de su silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la besó y le declaró: “Esto es amor.” En seguida la maestra dijo: “Está bien; pero el amor es algo más. ¿Qué es ese algo?” La misma niña, después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera del lugar que les correspondía, limpió bien el pizarrón, levantó unos papeles que estaban en el suelo, arregló los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: “Amor es ayudar a otros.”
Matthew 5:46–48 NTV
Si sólo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. Si eres amable sólo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.
Matthew 5:46-48
Nueva Traducción Viviente (NTV)
46 Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. 47 Si eres amable solo con tus amigos,[a] ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. 48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.
Hablar sobre la conneccion de la escritura y la ilustración…
Cómo iglesia hemos sido llamados amar gente a la vida….a una vida elevada, a una vida de edificación, a una vida de poder y autoridad.
Como se ama y se vive, En Cristo Jesus?
La niña del salon nos enseño qué amar es ayudar a otros y cómo iglesia Dios nos ha bendecido en poder ayudar a otras iglesias y a otros pastores….
Enseñar algunas fotos…..
John 14:15 RVR60
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
John 14:15
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;
No eros, no phileo sino un amor agape..
Creyentes usan este amor agape para indicar un amor incondicional especial hacia Dios, lo utilizan de manera indistinta a phileo para designar el amor de Dios el Padre hacia Jesus:
John 3:35 RVR60
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
John 3:35
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
, del Padre hacia un creyente en particular
John 14:21 RVR60
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
John 14:21 (RVR1960)
(RVR1960)
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
y el amor de Cristo hacia un discípulo
John 13:23 RVR60
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
Juan 13:23 (RVR1960)
(RVR1960)
23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
Esta es la razón por el cual les he dado estos ejemplos sobre al amor agape para que no confundamos, no traigamos a su altar…o como ofrenda cualquier otro amor que no se agape amor.
Al tener amor agape hacia Dios resulta en guardar sus mandamientos y vivir en Cristo Jesus.
Y Jesuscristo quiere que tengamos ese amor que el tiene hacia nosotros, ese amor agape hasta el punto de la muerte.
John 13:34 RVR60
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
John 13:34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Cuando Jesucristo murió en la cruz, no todos creyeron, no fueron salvos, no fueron nacidos de Nuevo, ni todos dijeron: “Gracias Señor, por dar tu vida por la mía.”
Pero los que sí creyeron..si fueron salvos…y amaron como Jesus amo, tendrán reconciliación con el Señor y vivirán una vida en Cristo Jesus.
Aunque otros sigan escupiendo, maldiciendo y hasta burlándose así como le hicieron a Jesus cuando Él estaba en el mero acto de morir por sus pecados.
Debemos de amar como Jesus amo, cómo cuando el oro por todas esas personas diciendo: “Padre, perdonalos, por que no saben lo que hacen.” No es fácil, pero él mismo nos dice que: “ Por esta clase de amor, todo hombre sabra que somos discípulos de Jesucristo.” Y es esta clase de amor que trae al pecador al arrepentimiento.
Romans 2:4 NTV
¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?
Romans 2:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
También en otro punto, Jesus nos dice que nos neguemos a si mismo, tomemos nuestra cruz y lo sigamos pero al tomar nuestra cruz no significa que suframos como cuando sufrimos con un dolor de muela, una uña enterrada, un ataque al Corazon o tal vez hasta cancer.
Tomar nuestra cruz significa que nos identificamos con Jesus hasta el punto de sufrir y ser deshonrados, ser rechazado, y hasta el punto de la muerte......
Tomar nuestra cruz es algo que nosotros escogemos, no algo que llegamos a soportar. Es un elección que tomamos al negarnos a nosotros mismos, una determinación la cual sea como sea decidimos vivir en Cristo Jesus.
Matthew 16:24–25 RVR60
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Matthew 16:24-25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
El ultimo punto es “Amar a nuestro Señor y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.”
Mark 12:29–31 RVR60
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mark 12:29-31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Los judios tenían 613 mandamientos de la ley en en Viejo testamento. 365 eran mandamientos negativos-uno por cada día del año, y 248 mandamientos eran positivos-uno por cada uno de las 248 generaciones desde Adam hasta este presente día.
Sin embargo En Salmo 15, David reducio este numero a 11; y en el capitulo 6 en el libro, Miqueas 6:8 lo reducio a 3. Y aqui Jesucristo lo redujo a 2; y en Galatas, Pablo lo redujo a uno:
Galatians 5:14 RVR60
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Galatians 5:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Amor agape es el amor que nos hace vivir en Cristo.
Matthew 25:35–36 RVR60
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Así que hermanos no se trata de leyes, ni reglas, ni de mandamientos sino de amor puro, amor genuino, amor verdadero, amor agape hacia nuestro Dios, hacia nuestro prójimo y hacia nosotros mismos. Amen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more